25/10/2020

  • Política

"Estoy bien", afirma Giammattei con respecto a su estado de salud

  • Por Brenda González
27 de septiembre de 2020, 20:09
El Presidente reapareció y habló en cadena nacional este domingo. (Imagen: Captura de pantalla)

El Presidente reapareció y habló en cadena nacional este domingo. (Imagen: Captura de pantalla)

El presidente Alejandro Giammattei se dirigió a los guatemaltecos en cadena nacional y en su mensaje, además de comentar acerca de las restricciones por la pandemia en el país, habló de su estado de salud al enfrentarse él mismo al Covid-19.

Giammattei confirmó el 18 de septiembre que había dado positivo al coronavirus. A partir de esa fecha, hasta el 24 de septiembre, el Presidente compartió diariamente detalles de su estado de salud, a través de una transmisión en las redes sociales del Gobierno, pero no lo había hecho en los últimos días.

Han sido ya diez días, pero debo decirles que estoy bien.
Alejandro Giammattei
, Presidente de Guatemala.

El gobernante, quien lucía demacrado y con alguna dificultad para hablar, afirmó que mientras se recupera, y hasta que los médicos le autoricen regresar a sus actividades normales, seguirá desarrollando sus funciones a través de teletrabajo, "como tantos de ustedes han tenido que hacerlo", dijo. 

Giammattei agradeció a los grupos de oración de distintos credos, que han orado por su recuperación y por la de los guatemaltecos que han resultado contagiados de Covid-19.

LAS DISPOSICIONES PRESIDENCIALES: 

ADEMÁS: 

 

Comentar
cerrar