12/08/2022

"¡Grandes patojos!": Estrellas nacionales felicitan a seleccionados Sub-20

  • Por Fredy Hernández
30 de junio de 2022, 15:17
Selección Nacional
El seleccionado guatemalteco se robó la noche al eliminar a México. (Foto: AFP)

El seleccionado guatemalteco se robó la noche al eliminar a México. (Foto: AFP)

La gesta histórica hace recordar lo conseguido en el premundial de 2011.

EN REDES: Así festejó Jorge Moreno después de la clasificación al Mundial

Fueron varias las personalidades que mostraron su alegría por el logro obtenido.

Han pasado ya varias horas desde que Guatemala se consagró en el premundial de Concacaf que se juega en Honduras tras eliminar a México en cuartos de final.

Esta hazaña provocó que los aztecas se quedasen sin mundial y sin la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos.

Unos de los mensajes de felicitación llegó de la legionaria Ana Lucía Martínez.

Por medio de su cuenta de Twitter, Martínez felicitó a los jugadores, pero también hizo un llamado a los federativos para invertir en la formación de jugadores.

“Cada vez está más claro que invertir en el deporte es una prioridad. Claramente también la educación y la salud, pero lo que une el deporte y la esperanza que da al país, es inigualable”, se expresó la futbolista.

 

 

Carlos Ruiz también dejó un contundente mensaje.

“Que el bus de la victoria sea tan pequeño como el de la derrota donde solo caben los jugadores y cuerpo técnico. vayan apretados a la gloria con sus familias y los que los apoyaron de principio a fin. Nadie más merece disfrutar de su sudor y esfuerzo. Felicitaciones, disfruten”, dijo el recordado goleador nacional.

 

 

“Siiiii siiiiii siiiii que belleza felicidades muchachos”, escribió Jean Jonathan Márquez, actual jugador de Deportivo Mixco.

 

 

Dwith Pezzarozzi también envió sus palabras de aliento a la selección sub-20.

“No es como empieza, es como termina! Grandes patojos! Aplausos de pie, ante esta delegación. Felicidades a todos. Directivos, Cuerpo Técnico, afición y jugadores. Bien Guatemala, hoy toca trago dulce y sí, toca celebrar. Gracias muchachos”, dijo.

 

 

Por otro lado, el reconocido analista de datos Alexis Martín Tamayo “Mister Chip” también se unió a la felicitación a su manera.

“Lo que pasó anoche en Concacaf es historia del fútbol. México ya está fuera del Mundial U20 y de los Juegos Olímpicos de 2024. República Dominicana va a jugar un Mundial (en cualquier categoría) por primera vez en su historia. Guatemala va a jugar su segundo Mundial (tras el U20 de 2011)”, se refirió.

 

 

Sin embargo, ahora los nacionales deben concentrarse y prepararse para el juego crucial ante República Dominicana que se disputará este viernes 1 de julio a partir de las 4:00 de la tarde por el primer boleto para acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar