• Seguridad

Cacería de pandilleros: así buscan a unos sanguinarios extorsionistas

  • Por Soy502
10 de agosto de 2018, 07:08
Las autoridades determinaron quién asesinó a los empleados de la empresa de gas propano. (Foto: PNC)

Las autoridades determinaron quién asesinó a los empleados de la empresa de gas propano. (Foto: PNC)

A principios de este año, la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) empezaron una investigación por una serie de ataques armados contra trabajadores de una empresa distribuidora de gas propano en el país. 

Gracias a ese trabajo, las autoridades concluyeron que las clicas "Crazy Chapín" y "Little Psyco Criminal" del Barrio 18 fueron las responsables.

  • RECUERDA... 

Por ello, este viernes, el MP y la PNC realizan 22 allanamientos en los municipios de Guatemala, Mixco, San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva y Chinautla. Hasta el momento, han detenido al mismo número de personas.

Además, han recuperado tres vehículos e incautado 14 armas de fuego. 

La PNC realiza varios allanamientos para dar con los implicados. (Foto: Mingob)
La PNC realiza varios allanamientos para dar con los implicados. (Foto: Mingob)

Según las autoridades, la investigación también permitió salvar a cinco personas, quienes serían objetivo de la estructura criminal. 

Asimismo, realizan pesquisas para concluir que estas estructuras atacaron a camiones repartidores de agua purificada

Los hechos

El 11 de enero del 2018 se registraron dos ataques contra la empresa Tropigas. El primero se reportó en la 12 avenida y 5.ª calle de la zona 19, en el mercado de la colonia La Florida, aproximadamente a las 10:25 de la mañana. Minutos más tarde, se informó de otro en un sector de la zona 6 de Mixco

En uno de estos hechos perdió la vida José Daniel Valle Artiga, de 40 años, quien conducía el vehículo de la compañía. Además, Donovan Aarón Castillo Minas, de 38, falleció en noviembre de 2017, en otro ataque armado.

¿Cómo operan las estructuras? 

Según la PNC y el MP, ambas clicas trabajan de forma coordinada y, a diferencia de otras pandillas que entregan un teléfono celular para extorsionar, estas atacan primero.

Es decir, la red criminal efectúa los ataques, entrega los teléfonos, se atribuye los atentados y exige dinero.

Comentar
cerrar