22/09/2020

  • #Voto502

Galdámez promete impulsar las clases bíblicas en su Gobierno

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de mayo de 2019, 10:05
El candidato presidencial del partido oficial prometió también fusilar a violadores. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El candidato presidencial del partido oficial prometió también fusilar a violadores. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El candidato a la presidencia por el partido de FCN-Nación, Estuardo Galdámez, quien ha rechazado las acusaciones en su contra por supuestamente recibir sobornos para votar en el Congreso, fue entrevistado y ahí habló sobre sus propuestas, una de ellas: implementar clases bíblicas en escuelas.

El actual legislador fue entrevistado en Radio Punto, y ahí prometió que durante su Gobierno se impartirán clases bíblicas en centros educativos católicos y evangélicos, ya que según él los problemas del país surgen por que "la gente no tiene a Dios en su corazón".

  • MIRA: 

Galdámez confirmó que Vicente Moreno sería el designado para el Ministerio de Educación y es desde esa instancia donde se implementarían las clases bíblicas. 

"Fusilar a violadores"

Una de las frases más polémicas del candidato oficialista fue sobre la pena de muerte. Galdámez prometió que fusilará a los violadores. "Voy a fusilar al que viole a una niña", dijo Galdámez.

Añadió, durante la entrevista que el Gobierno tiene recursos y que él lo invertirá en los guatemaltecos. "A veces, me considero socialista moderado", dijo el entrevistado.

También dijo que el tema de la corrupción "está muy desgastado en el país", ya que es una agenda que, según él intentó establecer la Organización de Naciones Unidas en Guatemala. 

"Además, en mi gobierno los guatemaltecos van a querer tributar, porque el dinero se irá de vuelta hacia ellos", señaló Galdámez. 

  • TAMBIÉN: 

Galdámez es acusado de ser cómplice de una red de sobornos liderada por la entonces vicepresidenta, Roxana Baldetti, quien utilizó sus influencias para pagar unos 50 millones de quetzales. La Fiscalía pidió el retiro de la inmunidad contra el candidato oficial. 

Sobre la acusación en su contra, el candidato dijo no ser "amigo" ni de las mafias "ni de los corruptos" y aprovechó para señalar a Thelma Aldana quien tiene orden de captura. "Yo no ando prófugo como la señora Thelma Aldana que esta escondida en El Salvador", dijo.

Comentar
cerrar