27/02/2021

  • Seguridad y justicia

Estuardo Galdámez será trasladado a cárcel de Mariscal Zavala

  • Por Angélica Medinilla
24 de diciembre de 2020, 12:12
Estas fueron las declaraciones del exdiputado y excandidato presidencial cuando llegó a Torre de Tribunales (Foto: Archivo/Soy502)

Estas fueron las declaraciones del exdiputado y excandidato presidencial cuando llegó a Torre de Tribunales (Foto: Archivo/Soy502)

El exdiputado y excandidato a la presidencia, Estuardo Galdámez, fue capturado en Villa Nueva el 23 de diciembre y será trasladado hacia Mariscal Zavala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Juzgado de Turno de Villa Nueva le dio a conocer el motivo de su detención, por estar señalado en la investigación del Ministerio Público "Asalto al Ministerio de Salud".

Su audiencia de primera declaración se programó para el próximo lunes en el juzgado de mayor riesgo "D". La jueza Erika Aifán conocerá su caso.

Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, confirmó que Galdámez será traslado a Mariscal Zavala. 

"Yo no soy corrupto... soy inocente de lo que me sindican y lo voy a comprobar frente a los tribunales correspondientes", dijo Galdámez cuando llegó a Torre de Tribunales. 

El exdiputado fue detenido durante un operativo de seguridad instalado en la ruta al puente La Prosperidad, Villa Nueva. Galdámez carecía de documentos de identificación, por lo que fue sometido al sistema informático MI3 para ser identificado por medio de sus huellas dactilares.

El Ministerio Público acusa a Galdámez de estar vinculado en un caso de corrupción en el Ministerio de Salud. Según la investigación, Jorge Villavicencio (quien era ministro de Salud y falleció por Covid-19) y su hija Saray Villavicencio, crearon una estructura para defraudar al Estado con contratos de obra pública.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar