25/10/2020

  • Historias502

Él es el Campeón Nacional de Astronomía y Astrofísica

  • Por Fredy Hernández
12 de octubre de 2020, 19:10
El joven Wilber Paiz fue reconocido con el primer lugar de este evento que tuvo lugar a finales de septiembre en el país. (Foto: Facebook)

El joven Wilber Paiz fue reconocido con el primer lugar de este evento que tuvo lugar a finales de septiembre en el país. (Foto: Facebook)

El joven Wilber Paiz se hizo acreedor al primer lugar de la Olimpiada Guatemalteca de Astronomía y Astrofísica que se celebró recientemente

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El alumno del centro educativo Enrique Novela Alvarado, de El Progreso, logró acreditarse con el título tras resolver cinco problemas de tiempo y espacio, lo cual pudo lograr gracias a sus conocimientos de matemática y física.

“Desde pequeño me llamó la atención el universo y sus misterios, miraba por televisión todos los documentales y fue uno de los aspectos por los cuales comencé a interesarme por las matemáticas”, reveló el estudiante de 16 años a la revista Granito de Arena.

Asimismo, el estudiante guatemalteco ya cuenta con su próximo reto para continuar con su profesionalización. Su deseo es estudiar veterinaria en Estados Unidos, por lo que en noviembre viajará ese país para continuar con los trámites de su residencia universitaria.

 

La IV edición de la Olimpiada Guatemalteca de Astronomía se llevó a cabo a finales de septiembre, organizada por el Club de Astronomía y Astrofísica Aq’ab’al y la Universidad de San Carlos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar