*Causa ajena al COVID-19

  • Noticias

Un estudiante herido en confuso incidente armado dentro de USAC

  • Por Soy502
23 de febrero de 2019, 09:02
Los Bomberos Municipales, en un principio, alertaron sobre un ataque armado en el parqueo de la Facultad de Agronomía (Foto: Archivo/Soy502)

Los Bomberos Municipales, en un principio, alertaron sobre un ataque armado en el parqueo de la Facultad de Agronomía (Foto: Archivo/Soy502)

Un estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) fue herido en un confuso incidente armado la noche del viernes dentro del campus universitario de la zona 12 capitalina.

Los Bomberos Municipales, en un principio, alertaron sobre un ataque armado en el parqueo de la Facultad de Agronomía. Los rescatistas que cubrieron la emergencia informaron que el herido fue trasladado a la emergencia del Hospital San Juan de Dios.

La USAC descartó que se tratase de un ataque, "lo que sucedió fue que un estudiante portaba un arma de fuego y accidentalmente se le accionó, por lo que ahora deberá enfrentar la investigación correspondiente", publicó la USAC en su página de Twitter.

Sin embargo, el estudiante aseguró en un video publicado en redes sociales que no portaba arma y que resultó herido por una bala perdida. 

Este viernes alumnos reportaron que realizó un "bautizo" frente al edificio T9, pese a la prohibición de hacer estas actividades. Los encapuchados quemaron bombas y cerraron algunos parqueos. Debido a esta actividad, la Facultad de Agronomía suspendió actividades. 

NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar