20/09/2021

Covid-19: Masivo contagio de estudiantes mexicanos tras un viaje de graduación a Cancún

  • Con información de Infobae
06 de julio de 2021, 15:11
Estudiantes se contagiaron de Covid-19 en viaje de graduación. (Foto: Archivo/ Soy502)

Estudiantes se contagiaron de Covid-19 en viaje de graduación. (Foto: Archivo/ Soy502)

Varios estudiantes aún siguen de viaje y se sabe que compartieron el mismo hotel e incluso, las mismas habitaciones.

EN GUATEMALA: Médicos del Roosevelt hacen un llamado urgente a la población para mitigar la pandemia.

Secretario de Salud de México, José Antonio Martínez, alertó que más de 30 estudiantes del estado de Puebla fueron confirmados con Covid-19 luego de viajar a Cancún para celebrar su graduación.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de México, informó que en el viaje de fin de cursos participaron al menos 500 alumnos de educación media superior y a su retorno se comenzaron a detectar casos positivos de coronavirus, por lo que la dirección de vigilancia epidemiológica comenzó la labor para identificar posibles casos.

Debe aislarse

También señaló que las personas que hayan tenido contacto con el grupo de estudiantes deben aislarse por 14 días para prevenir la posible propagación del virus.

El gobernador Luis Miguel Barbosa también dijo que hay un “serio riesgo de contagio masivo”, sin embargo las autoridades están en proceso de identificar a los jóvenes, ya que algunos siguen de viaje y se sabe que todos estuvieron en el mismo hotel e incluso compartiendo habitaciones.

Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto. Todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, todos llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba. Actuemos con seriedad y con responsabilidad”, dijo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar