14/08/2020

  • Comunidad

Estudiantes deberán presentar materiales de "Aprendo en Casa"

  • Por Angélica Medinilla
29 de mayo de 2020, 11:05
Los alumnos deberán presentar sus ejercicios para validar su aprendizaje durante las clases virtuales (Foto: Archivo/Soy502)

Los alumnos deberán presentar sus ejercicios para validar su aprendizaje durante las clases virtuales (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación (Mineduc) pedirá a los estudiantes un portafolio, caja o folder con todos los materiales elaborados con el programa "Aprendo en Casa", cuando regresen a las escuelas. 

Los alumnos del sector oficial deberán presentar sus ejercicios para validar su aprendizaje durante las clases virtuales implementadas por la pandemia del Covid-19.

La ministra Claudia Ruiz explicó que los estudiantes deben llevar sus materiales el primer día de clases presenciales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Aún no se sabe qué fecha será, pero dicho material será un punto de partida al momento de encontrarse con su maestro, quien deberá elaborar un diagnóstico para una revisión conjunta, así como tener una valoración del esfuerzo del estudiante en el proceso de autoaprendizaje", indicó Ruiz.

El Mineduc planea realizar una prueba diagnóstica al terminar la cuarentena. Esta evaluación es para determinar el aprendizaje adquirido y después planificar los contenidos que deben fortalecerse.

  • LEE ADEMÁS:

El programa educativo "Aprendo en Casa" se habilitó tras la suspensión de clases presenciales, es transmitido por algunos medios de televisión, radio y periódico.

La ministra también indicó que se están elaborando guías de apoyo emocional para cuando maestros y alumnos se reencuentren en las aulas.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de DCA

Comentar
cerrar