• Comunidad

Estudiantes huelgueros denuncian amenazas de antiguos sancarlistas

  • Por Soy502
Las actividades huelgueras están por concluir y se afinan los detalles del evento sancarlista. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las actividades huelgueras están por concluir y se afinan los detalles del evento sancarlista. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los estudiantes que participarán en el desfile bufo que partirá del Paraninfo Universitario se encuentran en alerta para evitar incidentes durante esta actividad, la cual recorrerá las principales calles y avenidas del Centro Histórico.

Enrique Hernández, coordinador de la Huelga de Dolores y secretario de Finanzas de la Asociación de Estudiantes Universitarios, indicó que este jueves trabajarán en la elaboración de las carrozas en el interior del recinto de la zona 1, pero que cuentan con medidas para garantizar la seguridad de los participantes.

“Tenemos coordinación con la Policía Nacional Civil y la Procuraduría de los Derechos Humanos. También tenemos el apoyo de elementos de la seguridad de la universidad. Queremos que todo se lleve en paz y no estamos fomentando la violencia entre universitarios”, explicó Hernández.

Intimidaciones

Hernández comentó que la noche del miércoles se encontraron con exelementos de la Comisión Transitoria, quienes los amenazaron con desalojarlos del Paraninfo Universitario y que lo harían con el apoyo de gente armada.

“Ellos nos dijeron que cuentan con unas 300 personas para lograr ese cometido. Nosotros les dijimos que pueden participar y colocarse en la posición que deseen. Pero ya interpusimos las denuncias ante las autoridades de haber un inconveniente”, indicó el secretario.

Para este noche se llevarán a cabo diversas actividades huelgueras y el arranque del desfile bufo será el Viernes de Dolores a partir de las 7:00 de la mañana.

Además, se indicó que no se permitirán pintas en edificios públicos y privados ni destrozos en la vía pública.

22 de marzo de 2018, 11:03

Comentar
cerrar