14/04/2021

  • Mundo

El Salvador: estudiantes regresan a clases presenciales

  • Con información de elsalvador.com
06 de abril de 2021, 08:04
Varias alumnas se reencuentran en clases tras más de un año por la llegada del Covid-19 a El Salvador. (Foto: elsalvador.com)

Varias alumnas se reencuentran en clases tras más de un año por la llegada del Covid-19 a El Salvador. (Foto: elsalvador.com)

La comunidad estudiantil de El Salvador volvió este martes a las clases presenciales luego que se iniciara la vacunación a los maestros, aunque algunos padres todavía esperan a enviar a sus hijos a los centros educativos.

_____

EN CONTEXTO: Llega lote de computadoras para alumnos y maestros en El Salvador

_____

De acuerdo con el portal elsalvador.com, cerca de 3,500 centros escolares públicos abrieron sus puertas para iniciar el regreso a clases de manera gradual, es decir con una presencia de alumnos limitada.

En algunos lugares como el Instituto Nacional General Manuel José Arce se permitirá la presencia del 50% de alumnos que estarán clasificados por grupos.

 

Sin embargo, los estudiantes solo asistirán un día específico a la semana, además el recreo será escalonado para que no salgan todos al mismo tiempo.

 

También se iniciaron las clases para alumnos de Kínder, donde los pequeñitos se sentaron en escritorios separados y con mascarilla, pero no impedía que su ánimo por conocer a nuevos amigos se minimizara.

 

La mayoría de los centros educativos cuenta con termómetro para medir la temperatura de los alumnos, gel antibacterial y el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento para contener el contagio del Covid-19.

*Con información de elsalvador.com

Comentar
cerrar