• Guate

Estudiantes de USAC triunfan en competencia de robótica en Colombia

  • Por Fredy Hernández
Estudiantes de la Usac ganaron una competencia internacional de robótica. (Foto: Christian Santos/Facebook)

Estudiantes de la Usac ganaron una competencia internacional de robótica. (Foto: Christian Santos/Facebook)

La Universidad de San Carlos (Usac) tiene mucho por celebrar luego de que un grupo de estudiantes de esta casa de estudios lograra poner en alto el nombre del país en una competencia internacional de robótica.

Los representantes de la Facultad de Ingeniería participaron en el Mercury Robotics Challenge Latin America 2018, en el que compitieron ante más de 30 grupos de diversas universidades de la región.

De acuerdo con Najaik Camposeco, representante estudiantil de Ingeniería, ya habían participado en esta competencia, pero es la primera vez en que los representantes de la Usac obtienen el primer lugar.

Luego de obtener el triunfo, el grupo deberá representar al país en la siguiente fase de esta competencia, la cual tendrá lugar en Oklahoma.

Diseño

Los sancarlistas desarrollaron el robot denominado Robot Xplorer GT, el cual es controlado a distancia con conexión a internet.

Lucía Wolford, Gabriel Estupinian y Byron Paiz fueron recibidos el lunes en el aeropuerto La Aurora por sus compañeros de aula, quienes los felicitaron por el triunfo obtenido en Colombia.

10 de abril de 2018, 10:04

Comentar
cerrar