03/08/2020

  • Salud

Cóctel de anticuerpos protege contra Covid-19, revela estudio

  • Con información de ABC y Revista Nature
22 de julio de 2020, 11:07
Este enfoque es similar al uso del suero para convalecientes, pero potencialmente más efectivo (Foto ilustrativa: news medical)

Este enfoque es similar al uso del suero para convalecientes, pero potencialmente más efectivo (Foto ilustrativa: news medical)

Los anticuerpos aislados de pacientes con Covid-19 proporcionarían una protección significativa contra la infección. El estudio publicado en la revista científica Nature muestra los resultados obtenidos al experimentar en animales.

Los investigadores del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia (EE.UU.) determinaron que los anticuerpos purificados y fuertemente neutralizantes proporcionan una protección significativa contra la infección del nuevo coronavirus en hámsteres. Están planeando más estudios en otros animales y luego en personas.

Este enfoque es similar al uso del suero para convalecientes de los pacientes, pero potencialmente más efectivo. Cada paciente tiene una respuesta inmunológica diferente, por esto el plasma rico en anticuerpos que se utiliza para tratar a un paciente puede ser muy diferente del que se administra a otro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Disponemos de una colección de anticuerpos que es más potente y diversa y están listos para convertirse en tratamientos", destaca David Ho, director científico del Centro de Investigación del SIDA Aaron Diamond y profesor en la Universidad de Columbia.

El equipo descubrió que aunque muchos pacientes infectados con Covid-19 producen cantidades significativas de anticuerpos, la calidad de esos anticuerpos varía.

En los pacientes analizados, aquellos con enfermedad grave que requirieron ventilación mecánica, produjeron los anticuerpos neutralizantes más potentes.

  • LEE ADEMÁS:

"Los pacientes más enfermos estuvieron expuestos a más virus y durante un período de tiempo más largo, lo que permitió que su sistema inmunitario tuviera una respuesta más sólida", señala Ho.

Esta investigación demuestra que las personas con enfermedad grave tienen más probabilidades de tener una respuesta de anticuerpos duradera. Aunque se necesita hacer más investigación para responder a la pregunta crítica sobre cuánto tiempo durará la inmunidad.

Si los resultados animales son válidos en humanos, se podrían administrar anticuerpos a los pacientes con Covid-19 para ayudarlos a eliminar el virus.

*Con información de ABC y Revista Nature

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar