27/10/2021

Estudio revela la vacuna más efectiva contra el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
17 de septiembre de 2021, 13:03
Vacunas
Varias vacunas han sido autorizadas contra el Covid-19. (Foto: IGSS)

Varias vacunas han sido autorizadas contra el Covid-19. (Foto: IGSS)

Varias vacunas han sido autorizadas contra el Covid-19, pero estudios recientes revelan cuál es la más efectiva para evitar una hospitalización.

TE INTERESA: La razón por la que Giammattei se vacunó contra el Covid-19

Un estudio reveló que, si bien las vacunas de Pfizer y de Johnson & Johnson "protegen bien" y evitan que las personas contagiadas con Covid-19 lleguen a una hospitalización, la Moderna ha presentado mejores resultados.

La investigación fue realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC-EE. UU.), en donde comparó las tres vacunas autorizadas por ese país.

Durante el estudio determinaron que la vacuna Moderna tuvo un 93% de efectividad contra la hospitalización, la de Pfizer un 88% y la Janssen de Johnson & Johnson un 71%, dejándola en el tercer lugar de la lista.

En el análisis participaron más de 3,689 adultos hospitalizados por Covid-19 entre marzo y agosto pasado en 21 hospitales de 18 estados de EE. UU.

Además, se observaron los anticuerpos en la sangre de 100 voluntarios sanos después de haber sido vacunados con una de las tres vacunas disponibles.

La pérdida de eficacia contra la hospitalización en el caso de Pfizer fue especialmente pronunciada: cayó del 91% entre 14 y 120 días después de la vacunación al 77% más de 120 días después de la vacunación. Por el contrario, Moderna cayó del 93% al 92% al comparar los mismos dos periodos.

En tanto, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reunirá este viernes para establecer la necesidad de una eventual tercera dosis de Pfizer a la población.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar