16/04/2021

  • Ciencia

Una taza de café ayudaría a prevenir una muerte prematura

  • Con información de La Verdad Noticias
11 de febrero de 2021, 01:02
El café tiene beneficios para la salud, pero también algunas complicaciones. (Foto con fines ilustrativos Biotech Mazagine / News) 

El café tiene beneficios para la salud, pero también algunas complicaciones. (Foto con fines ilustrativos Biotech Mazagine / News) 

Investigadores de las Universidades de Osaka, Tsukuba y Hokkaido, en Japón, analizaron datos de más de 46 mil adultos japoneses, rastreando sus hábitos de consumo de té y café. 

El resultado es que quien bebe café con regularidad, incluso en pequeñas cantidades, está relacionado con un menor riesgo de muerte prematura, en particular para los sobrevivientes de un ataque cardíaco, pero también para los adultos sanos. 

La investigación se publicó el 4 de febrero en Stroke, una revista de la American Heart Association, que descubrió que en general quienes bebían al menos una taza de café a la semana tenían un 14% menos de probabilidades de morir por cualquier causa. 

Mientras que para los sobrevivientes de un ataque cardíaco, el efecto fue más fuerte. Reduciendo el riesgo de muerta prematura en un 22%. 

El único grupo que no pareció beneficiarse del consumo de café fue el de las personas con antecedentes de accidente cerebrovascular. Los investigadores descubrieron que se benefician más de beber mucho té verde: al menos siete tazas al día reducen el riesgo de muerte prematura en un 62%.

La publicación hace la aclaración que los resultados del estudio son observacionales, por lo no muestran que beber café pueda causar mejoras de la salud de manera directa. 

Un factor clave es que el café se consume en Japón sin leche y sin azúcar, lo que podría ser importante para maximizar los beneficios. 

El café y su contenido de cafeína puede tener beneficios para la salud como más energía y un metabolismo saludable, pero también efectos secundarios como náuseas o nerviosismo en dosis altas.

POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar