26/10/2020

  • Comunidad

Esvin García, el adolescente que recauda ayuda para su familia

  • Por Fredy Hernández
25 de junio de 2020, 13:06

El drama de las familias guatemaltecas debido a la crisis económica provocada por el Coronavirus empieza a llegar a un punto en el que hasta los más jóvenes deben salir en busca de ayuda a las calles de la ciudad.

Esvin García es un adolescente que cursa segundo básico y que se dedicaba únicamente a estudiar. Sin embargo, en marzo su mamá se quedó sin trabajo cuando iniciaron los casos positivos de la enfermedad en el país. Ella trabajaba en un comedor, pero desde hace cuatro meses no ha podido encontrar otra fuente de ingresos.

“Ella trabajaba en un comedor, pero desde que empezó esto (el coronavirus) no ha podido encontrar otro trabajo. Nosotros vivimos en Boca del Monte y ha sido muy difícil”, confiesa el joven que porta un cartel y con el que pide ayuda en la 20 calle y 6a. avenida de la zona 10.

Esvin viaja varios días a la semana desde su casa hasta la zona 10 con una tía, y se ubican en distintas intersecciones para solicitar ayuda de los automovilistas, aunque no siempre pueden conseguir dinero o víveres para llevar a casa.

Estudios

Sin embargo, al regresar a casa, Esvin no descuida su formación y cuando tiene tiempo libre aprovecha para hacer las tareas que aún le envían sus maestros por medio de plataformas digitales y eso lo aleja por algunas horas de la crisis que a diario afecta a su familia.

El jovencito se ha llenado de valor para enfrentarse a la grandeza de la ciudad y en ocasiones a la indiferencia de las personas. (Foto: Wilder López/Soy502)
El jovencito se ha llenado de valor para enfrentarse a la grandeza de la ciudad y en ocasiones a la indiferencia de las personas. (Foto: Wilder López/Soy502)

Él quisiera quedarse en casa para cumplir con sus obligaciones de estudiante e hijo, pero ahora ha tenido que dejar la seguridad de su casa para enfrentarse a la realidad y se ha convertido en una especie de jefe de hogar a temprana edad que debe buscar el sustento para los suyos.

 

Debido a la crisis, no cuenta con un número telefónico, pero puedes encontrarlo en la esquina de la 20 calle y 6a. avenida de la zona 10, cerca de una venta de vehículos del sector.

Esvin tiene muchos sueños por cumplir en la vida, pero en la actualidad solo piensa en llevar dinero y comida a su hogar.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar