22/06/2021

  • Fútbol internacional

Europa League: Villarreal se corona campeón en emocionante tanda de penales

  • Por Fredy Hernández
26 de mayo de 2021, 15:05
El Villarreal venció 11-10 al Manchester United en la tanda de penales. (Foto: AFP)

El Villarreal venció 11-10 al Manchester United en la tanda de penales. (Foto: AFP)

El Villarreal / Manchester United se proclamó campeón de la Europa League tras una emocionante final que se disputó en Polonia y que se definió en la ronda de penales.

FÚTBOL: Europa League: El significado de la celebración en el gol del Villarreal

El submarino amarillo quería sorprender a los ingleses, mientras que los Red Devils buscaban levantar un nuevo título europeo. 

Pero fue el cuadro español que pegó primero. 

Gerard Moreno pudo abrir el marcador al minuto 29, con lo que rompía una sequía de cuatro partidos entre ambos clubes sin hacerse daño mutuamente. 

Moreno llegó a cerrar un centro de tiro libre tras una falta en el medio campo de Edinson Cavani que le dio la ventaja a los amarillos. 

El United se fue en la búsqueda del empate, pero los españoles lograban contener los ataques encabezados por Cavani y Paul Pogba. 

En el 55, los ingleses cobraron un tiro libre que no pudo despejar la defensa del Villarreal que quedó en los pies del uruguayo, quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el 1-1.

Sn embargo, ninguno de los dos cuadros logró romper la paridad tras los 90 minutos y se fueron a los tiempos extra. 

Pero en los 30 minutos agregados no hubo mayores emociones, llegando hasta la ronda de penales para definir al campeón de la Europa League. 

En la tanda final el Villarreal se llevó el triunfo de 11-10, donde David de Gea falló su tiro para darle la copa al equipo español. 

Comentar
cerrar