17/01/2021

  • Mundo

Indonesia: Evacúan isla por erupción de volcán (video)

  • Por Jessica Gramajo
01 de diciembre de 2020, 16:12
El volcán Lewotolo en Indonesia estalló la tarde del domingo y provocó una columna de humo y cenizas de unos cuatro kilómetros desde el cráter. (Foto: Twitter)

El volcán Lewotolo en Indonesia estalló la tarde del domingo y provocó una columna de humo y cenizas de unos cuatro kilómetros desde el cráter. (Foto: Twitter)

Miles de personas fueron evacuadas luego que el volcán Lewotolo realizara una fuerte erupción.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Más de 4,600 personas fueron evacuadas en la isla Indonesia de Lembata, luego que el volcán Lewotolo realizara una fuerte erupción, informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de esa nación.

El volcán está ubicado en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, en Indonesia. El domingo 29 de noviembre en la mañana realizó una fuerte erupción que obligó la evacuación de 4,628 personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El volcán emitió una gigantesca columna de humo y de ceniza gris que superó los cuatro kilómetros de altura desde el cráter del coloso.

Geólogos indicaron que el volcán realizó una erupción denominada subpliniana, lanzando humo y cenizas, por lo que expertos en salud, recomendaron el uso de mascarillas.

En varios videos se observa la magnitud de la actividad volcánica y el material volcánico que fue arrojado por el coloso. Incluso, se muestran rocas de hasta 2 centímetros de diámetro.

En un video publicado por Gone With The Wind se observa la desesperación de las personas, quienes corrían y gritaban al observar la magnitud de la erupción.

Mientras que el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia recomendó a turistas y escaladores no realizar actividades en cuatro kilómetros a la redonda del volcán, pues se prevé la expulsión de rocas y lava incandescente en todas las direcciones.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar