26/11/2020

  • Seguridad y justicia

Exalcalde de Antigua pide que sus cuentas bancarias sean liberadas

  • Por Evelyn De León
02 de octubre de 2019, 10:10
Adolfo Vivar fue alcalde de Antigua Guatemala y enfrenta juicio por supuestos actos de corrupción. (Foto: Wilder López/Soy502)

Adolfo Vivar fue alcalde de Antigua Guatemala y enfrenta juicio por supuestos actos de corrupción. (Foto: Wilder López/Soy502)

El juicio en contra de 24 personas acusadas del desvío de 20 millones de quetzales en la municipalidad de Antigua Guatemala, en la administración de Edgar Vivar, llegó a la etapa final. 

El Tribunal de Mayor Riesgo B, concedió a los enjuiciados hacer la última petición antes de escuchar la sentencia. El primero en pasar al estrado fue el exjefe edil, Adolfo Vivar, quien arremetió en contra de la investigación del Ministerio Público (MP) tachándola de falsa: "Siete años tengo de esperar este momento. Les pido que pongan atención a las mentiras que dijo la fiscal" expresó. 

Vivar pidió que las cuentas bancarias que se mantienen embargas puedan ser liberadas para hacer uso del dinero ya que dijo tener muchas deudas. Y solicitó que la sentencia sea absolutoria para él y todos los acusados. 

El exalcalde dice ser inocente. La Fiscalía Especial contra la Impunidad lo acusa de lavado de dinero, asociación ilícita, peculado, fraude y concusión Los actos de corrupción habrían ocurrido durante su mandado entre 2008 a 2013. 

La FECI solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo B que imponga una sentencia condenatoria de 44 años y 2 meses de prisión. 

Comentar
cerrar