21/09/2020

  • Seguridad y justicia

Exalcalde enfrentará a la justicia por torturar a un joven

  • Por Angélica Medinilla
07 de febrero de 2020, 08:02
El exalcalde fue beneficiado con arresto domiciliario (Foto: captura de pantalla)

El exalcalde fue beneficiado con arresto domiciliario (Foto: captura de pantalla)

Edgar José García Monroy, exalcalde de Patulul en Suchitepéquez, fue ligado a proceso por el delito de discriminación.

El Ministerio Público (MP) empezó la investigación hace dos años, cuando circularon en redes sociales videos donde se puede ver al exfuncionario junto a otras cuatro personas abusando de un adolescente con discapacidad.

Un mes después de que se conocieran las grabaciones, el MP pidió retirar la inmunidad al entonces alcalde para poder investigarle.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los otros hombres que habría abusado del menor fueron identificados como: Eduardo Vinicio Azurdia Monroy, Alberto Abel Chiroy Canas, Luis Alberto España Rosales y Erick de Jesús Nix Paz.

El exalcalde fue beneficiado con arresto domiciliario. Tiene prohibido salir del país y deberá firmar el libro del juzgado cada 15 días.

  • LEE ADEMÁS:

Los videos

García Monroy aparece en unos videos pegándole cinta de aislar en el rostro al joven, quien dice que no puede respirar, pero eso no detuvo al exalcalde que reía mientras envolvía al menor.

Otras grabaciones mostraron que le introdujeron una botella de cerveza en el ano y luego lanzaron al joven inconsciente a un pick-up con estiércol. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar