29/09/2020

  • Seguridad y justicia

Huyó el exalcalde de Nebaj que tenía arresto domiciliar

  • Por Evelyn De León
18 de febrero de 2020, 12:02
Pedro Raymundo Cobo con las manos alzadas durante una elección donde resultó ganador de la alcaldía de Nebaj, Quiché. (Foto: archivo/Soy502) 

Pedro Raymundo Cobo con las manos alzadas durante una elección donde resultó ganador de la alcaldía de Nebaj, Quiché. (Foto: archivo/Soy502) 

El exalcalde de Santa María Nebaj, Quiché, Pedro Raymundo Cobo, está prófugo.

La Fiscalía contra la Corrupción no pudo localizarlo durante el allanamiento a su residencia, aunque por otro proceso penal debería haber estado en el inmueble porque fue beneficiado con el arresto domiciliar.

En este segundo proceso judicial, el Ministerio Público (MP) lo sindica de sustraer fondos de la municipalidad que dirigió a través de contratos que suscribió con empresas relacionados al esposo de su hija.

Enfrentará cargos por abuso de autoridad y concusión. 

  • TE PUDE INTERESAR: 

Primer caso

Por la primera investigación enfrentó la audiencia de primera declaración a inicios de febrero y quedó ligado a proceso por financiamiento electoral no registrado. 

La fiscalía lo acusa de haber recibido fondos de una sociedad para su campaña electoral y no haber reportado al Tribunal Supremo Electoral. Cobo forma parte de la red de sindicados del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). 

Santa María Nebaj en Quiché es uno de los municipios donde más pobladores migran hacia Estados Unidos a causa de la pobreza.

  • NO TE LO PIERDAS: 

Comentar
cerrar