• Seguridad

Exámenes médicos de Blanca Stalling no aparecen en juzgado

  • Por Evelyn De León
19 de marzo de 2019, 16:03
Blanca Stalling está separada de sus funciones como magistrada de la Corte Suprema de Justicia (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Blanca Stalling está separada de sus funciones como magistrada de la Corte Suprema de Justicia (Foto: Evelyn de León/Soy502)

En el juzgado Décimo de Primera Instancia Penal no aparecen los dictámenes médicos que le realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a Blanca Stalling, la magistrada suspendida de sus funciones en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acusada de tráfico de influencias. 

Según se dio a conocer en audiencia pública, el Inacif realizó dos evaluaciones a Stalling. Un examen psicológico y uno físico. Existe un tercer informe que presentó de manera particular Stalling y fue realizado por una médico forense privada. 

 

 

Ninguno de los tres informes pudo ser localizado dentro del expediente que está en resguardo del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal a cargo de Víctor Cruz Rivera, por lo que no se pudo realizar la audiencia donde se discutirá nuevamente el tema de las medidas sustitutivas. 

El juez dijo después de más de 30 minutos de búsqueda que no fue posible ubicar la pieza del expediente donde constan los dictámenes, y tampoco existe el duplicado debido a que no está foliado.  

El sumario al parecer no se encuentra en la sede del juzgado sino en la Corte Suprema de Justicia. 

Blanca Stalling está acusada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad de traficar influencias intentando obtener una medida sustitutiva para su hijo que era acusado en el caso IGSS-Pisa. 

Comentar
cerrar