• Internacional

Asistente de Sampaoli explica qué pasó con Argentina en el Mundial

  • Por Soy502
08 de agosto de 2018, 10:08
El ayudante de Sampaoli dio a entender que la relación con Messi se complicó. (Foto: archivo/AFP)

El ayudante de Sampaoli dio a entender que la relación con Messi se complicó. (Foto: archivo/AFP)

Sebastian Beccacece, quien fue ayudante de Jorge Sampaoli, comparó el ciclo positivo que vivió en Chile con el de Argentina en una entrevista con Tarde Redonda por Fox.

“Allá fueron tres años y acá pasó todo muy rápido. Fuimos a jugar un Mundial con muy poca preparación. No es lo mismo transitar toda la eliminatoria y organizar los amistosos que tener un corto plazo", dijo el actual técnico de Defensa y Justicia.

  • RECUERDA:

El hombre argumentó que el fracaso de "La Albiceleste" se debió también a los cambios de tres entrenadores en cuatro años: "Nuestro proceso en Chile venía de un trabajo que inició Bielsa y después continuó Borghi. Acá, Argentina venía de muy buenas participaciones en la Copa América, pero después se hicieron cambios muy abruptos”.

Uno de los puntos fuertes de la entrevista fue cuando se refirió a su relación con Lionel Messi. Con Leo tuve una relación profesional. Yo me sentía muy cómodo con él y con todos los chicos. Tuve una cercanía desde el primer día. Después pasaron cosas que prefiero que queden en la intimidad. Se las comenté a Jorge y prefiero que queden ahí”, dijo, con lo cual dejó muchas incógnitas.

Asimismo, Beccacece dedicó un tiempo a explicar la relación que mantuvo con Sampaoli. "Siempre funcionamos muy bien juntos. Funcionábamos con las miradas. Estuvimos un año y medio separados por una cuestión profesional, cuando él se fue a Sevilla, pero después trabajamos muy unidos. Cuando terminó la experiencia de Rusia volví a Defensa por una cuestión de lealtad, la misma que sentía hacia él cuando me dio la oportunidad de trabajar codo a codo en el fútbol profesional", expresó. 

Finalmente, agregó que no volvería a trabajar con él. "Ya cumplí una etapa con ese rol. Hoy me encuentro en un lugar donde me siento cómodo y tengo que seguir aprendiendo. Siempre tuve mis ideas propias porque él nos daba mucha libertad para opinar y debatir. Un líder tiene que tener esas cosas y por suerte las pude aprovechar", sentenció.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Tomado de AS

Comentar
cerrar