30/09/2020

  • Política

Excandidato presidencial recibe a Alejandro Giammattei en Israel

  • Por Angélica Medinilla
06 de diciembre de 2019, 07:12
Isaac Farchi es un guatemalteco que vivió en Israel durante los últimos 18 años (Foto: Facebook)

Isaac Farchi es un guatemalteco que vivió en Israel durante los últimos 18 años (Foto: Facebook)

El excandidato presidencial, Isaac Farchi, recibió al presidente electo Alejandro Giammattei en Israel.

Farchi es un guatemalteco que vivió fuera del país durante los últimos 18 años y regresó a Guatemala solo para postularse como candidato presidencial con el partido Visión con Valores (Viva) apoyado por las iglesias evangélicas.

"Hemos preparado un extenso programa para conocer los avances de Israel y llevar a Guatemala programas de inversiones que generarán muchas fuentes de trabajo en las áreas de Agricultura, Tecnología, Salud, becas educativas en diversas especializaciones", escribió Farchi en su cuenta de Facebook.

"Además de reuniones del más alto nivel para mejorar la seguridad y defensa de nuestro país", agregó el excandidato presidencial.

Brinda su apoyo

El presidenciable de ViVa obtuvo 253 mil 776 votos en las elecciones, colocándose en el sexto puesto de los 19 candidatos que compitieron por la presidencia.

Durante la campaña electoral, Farchi se manifestó en contra del aborto, el matrimonio igualitario, la continuidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), a favor de la pena de muerte y de que el Ejército vuelva a brindar seguridad en las calles. 

En la segunda vuelta electoral brindó su apoyo a Giammattei. Luego de que ganara la presidencia, se convirtió en asesor de Giammattei. Incluso lo acompañó a una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar