CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

La excusa de Jafeth para no asistir al llamado a elecciones

  • Por Jessica Gramajo
18 de enero de 2019, 13:01
El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera no asistieron al acto de convocatoria de elecciones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera no asistieron al acto de convocatoria de elecciones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La ausencia del presidente Jimmy Morales y del vicepresidente Jafeth Cabrera fue notoria en el acto donde se convocó a Elecciones Generales, a pesar de que ambos han exigido que sean transparentes. Ahora, el vicemandatario trató de justificar su ausencia.

Cabrera asistió al acto donde se presentó la compra de vehículos para la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán, al culminar aseguró que no asistió al evento de Convocatoria a Elecciones, porque fue una decisión que tomaron en conjunto con el presidente Jimmy Morales.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Es un evento institucional del TSE (Tribunal Supremo Electoral). Queríamos evitar cualquier suspicacia de que estamos tratando de sesgar el proceso", manifestó el funcionario.

No obstante, también aseguró que recibió la invitación un día antes, es decir, ayer. Sin embargo, Soy502 tuvo acceso a las hojas de notificación de entregas de invitación y se evidencia que Cabrera tuvo ocho días para definir su agenda.

Según el documento del TSE, la Vicepresidencia recibió la invitación el 10 de enero a las 11:30 horas, es decir, 8 días antes de que se llevara a cabo el evento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar