La exdiputada Delia Bac se presentó, este 25 de enero, a la citación judicial que le realizó el juez de Primera Instancia de Sacatepéquez para enfrentar un caso de supuesta corrupción.
Delia Bac ingresó a la sede judicial acompañada de su hija, pero su abogada defensora no se presentó y la audiencia de primera declaración se suspendió y reprogramó para el 12 de marzo a las 16 horas.
La Fiscalía contra la Corrupción la sindica de concusión. Este delito se aplica cuando un funcionario o empleado público de manera directa o indirecta se interesa en cualquier contrato y operación que intervenga en razón de su cargo.

Los indicios de la investigación es que en su función de diputada, Bac mostró interés especial por la construcción de un tramo carretero que beneficia con exclusividad a un terreno de su propiedad.
Para la construcción de la ruta se utilizó el nombre inexistente de una aldea, para lograr los fondos. La obra tuvo un costo de Q1.9 millones y se financió con recursos del Consejo de Departamental de Desarrollo de Sacatepéquez.
- SI NO LO VISTE: