12/06/2021

  • Seguridad y justicia

Exdiputado Armando Escribá también visitó a Gustavo Alejos

  • Por Evelyn De León
12 de marzo de 2020, 18:03
El exdiputado Armando Escribá enfrentará proceso penal y esperará en prisión preventiva el desarrollo de la investigación. (Foto: archivo/Soy502) 

El exdiputado Armando Escribá enfrentará proceso penal y esperará en prisión preventiva el desarrollo de la investigación. (Foto: archivo/Soy502) 

El exdiputado Armando Escribá, forma parte de la lista de personajes que visitó en el Hospital Ciudad Nueva al empresario Gustavo Alejos

Según el registro de visitas, Escribá llegó el 18 de noviembre a las 9:24 horas. En esa fecha fungía como tercer vicepresidente del Congreso y días antes había solicitado a la fiscal general, María Consuelo Porras que retirara del caso al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI),Juan Francisco Sandoval.  

El motivo de la visita es incierto. Este es el registro del hospital: 

En el libro de registro de visitas quedó consignada la llegada del diputado al hospital Ciudad Nueva.
En el libro de registro de visitas quedó consignada la llegada del diputado al hospital Ciudad Nueva.

La información de la visita se conoció durante la audiencia de primera declaración, donde Escribá fue ligado a proceso penal por cuatro delitos que lo relacionan al caso Construcción y Corrupción fase 2. 

Al momento de argumentar respecto a si debía permanecer en prisión preventiva o ser beneficiado con el arresto domiciliar, el fiscal Carlos Videz expuso que existe peligro de obstaculizar la investigación por la visita realizada a Gustavo Alejos que también está acusado en ese caso. 

La jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán resolvió que el exparlamentario debe permanecer en prisión preventiva. Los delitos por los que enfrentará proceso son: lavado de dinero, fraude, concusión y falsedad en declaración jurada patrimonial. 

Escribá contra dos fiscales 

El 31 de octubre de 2019, Escribá en su calidad de tercer vicepresidente del Congreso envió a la jefa del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras una carta pidiendo la separación de los fiscales Juan Francisco 

Sandoval y la jefa de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, Sara Leticia Sandoval Guerra. 

En aquella fecha se quejó de las investigaciones en su contra. 

Al respecto el fiscal Videz argumentó en la audiencia que la actitud de Escribá podría ser abuso de autoridad e informó que la Fiscalía de Delitos Administrativos inició una investigación que aún no ha dado resultados. 

La FECI implica a Escriba en el caso Construcción y Corrupción, y los hechos ilícitos que se señalan ocurrieron durante su gestión como jefe de la Dirección de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar