25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Exdiputado del PP asesinó a su esposa por problemas personales

  • Por Evelyn De León
30 de julio de 2019, 13:07
El exdiputado del PP disparó en contra de su esposa y luego se suicidó. (Foto: archivo/ MP) 

El exdiputado del PP disparó en contra de su esposa y luego se suicidó. (Foto: archivo/ MP) 

El Ministerio Público (MP) terminó la investigación por la desaparición y muerte de los esposos Zulma Subillaga y Joaquín Bracamonte y determinó que él, la asesinó por los problemas personales que mantenían. 

Zubillaga ocupó el cargo, en la administración de Otto Pérez Molina, de Secretaria de la Secretaría contra la Violencia Sexual y Bracamonte fue diputado del Partido Patriota.  

La pareja de esposos desapareció el 3 de diciembre de 2018 y sus cuerpos fueron localizados el 6 del mismo mes en el interior del vehículo propiedad de ella que permaneció estacionado en la 7a. avenida y 15 calle de la zona 10. 

  • LO QUE SE DIJO: 

El MP al concluir las pesquisas plantea la hipótesis que Bracamonte disparó contra Zubillaga, lo que se convierte en un femicidio. Posteriormente se disparó con un arma de fuego que no está registrada. Con esa versión se descarta la participación de más personas implicadas por lo que se solicitó que el caso sea cerrado por medio de la "extinción de la persecución penal" en contra del exdiputado por haber fallecido. 

La petición se planteó al juez Undécimo de Primera Instancia Penal que programará una audiencia para conocer el requerimiento. 

Comentar
cerrar