• Política

Exdiputado recuerda en redes sociales sus días en prisión

  • Por Jessica Gramajo
21 de octubre de 2019, 17:10
El exdiputado Selvin García fue capturado en marzo de 2017 señalado de participar en la creación de plazas fantasma dentro del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El exdiputado Selvin García fue capturado en marzo de 2017 señalado de participar en la creación de plazas fantasma dentro del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Fue capturado en marzo de 2017. Se le acusó de haber participado en un complot al Congreso que consistía en crear plazas fantasma para pagar favores políticos. Este lunes, el exdiputado Selvin García, recordó que lleva un año de estar libre, pero bajo arresto domiciliario.

"Hace 1 año, Gracias a Dios, tuve la oportunidad de Salir de PRISIÓN por una Medida Sustitutiva", se lee en el texto que García publicó en la red social Facebook.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Su texto es acompañado por una fotografía del momento en que es custodiado por agentes de la policía y conducido a Torre de Tribunales. "Jamás he sido, ni soy ni seré una amenaza en la Sociedad, SIEMPRE he dado y servido", aseguró el, también, exalcalde de Pachalum, Quiché.

Desde que fue señalado de la creación de plazas fantasma, García ha defendido su inocencia. Incluso, cuando trascendió la investigación en contra de varios legisladores, fue el primero en renunciar a su curul y se puso a la disposición de las autoridades.

"Fui tratado como un Delincuente de Alto Peligro y viví situaciones que cambiaron mi Vida durante casi 2 años", manifestó en su mensaje, en el que aprovechó para agradecer a las personas que los "siguen creyendo" su amigo.

En 2015, García integró la Junta Directiva presidida por Luis Rabbé, quien aún está prófugo de la justicia. Fue detenido en marzo y llevado al Centro de Detención den San Rafael Matamoros. A decir del exdiputado, su delito fue haber estado en el momento equivocado en la Directiva del Congreso.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar