• Seguridad

Exfiscal Rony López fue trasladado a un hospital

  • Por Evelyn De León
El exfiscal Rony López el día de su captura. (Foto: archivo/Soy502) 

El exfiscal Rony López el día de su captura. (Foto: archivo/Soy502) 

El exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López, fue trasladado por guardias del Sistema Penitenciario (SP) a un hospital ubicado en la zona 12, donde permanece desde el 9 de marzo. 

Rony López fue capturado el 16 de febrero señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de obstrucción y denegación de justicia al "crear", según la fiscalía, una estructura de supuestos autores intelectuales y materiales del asesinato del padre del diputado Herbert y el comandante de la Guardia de Honor, Erick Melgar Padilla.

Al caso se conoce como: "Manipulación de Justicia"

De la hospitalización 

Una denuncia realizada a Soy502 informó respecto del traslado de Rony López al hospital privado Monte Sinaí ubicado en la Colonia Reformita, zona 12. La información fue confirmada en el juzgado de Mayor Riesgo A. 

López se quejó de quebrantos de salud y se le realizó un chequeo médico urgente lo que derivó en el traslado. Sin embargo, se informó que el juzgado requerirá un nuevo examen de parte de médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para corroborar el tipo de padecimiento. 

Este es el hospital donde se encuentra internado el exfiscal Rony López. (Foto: Google Maps)
Este es el hospital donde se encuentra internado el exfiscal Rony López. (Foto: Google Maps)

Respecto a la enfermedad no se revelan muchos datos. Una fuente dio a conocer que los problemas están relacionados al sistema nefrológico (sistema urinario).

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

13 de marzo de 2018, 15:03

Comentar
cerrar