CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Exfuncionaria falsificó su título universitario y está prófuga

  • Por José Miguel Castañeda
03 de enero de 2019, 10:01
Ventura habría falsificado un título de trabajadora social. (Foto: Archivo/Soy502)

Ventura habría falsificado un título de trabajadora social. (Foto: Archivo/Soy502)

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron este jueves la vivienda de la exgobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, para intentar capturarla; sin embargo, la exfuncionaria no estaba en su vivienda.

  • MIRA AQUÍ:

La Fiscalía contra la Corrupción asegura que para optar al cargo de gobernadora, Ventura presentó fotocopia de un título de trabajadora social de la Universidad Mariano Gálvez (UMG).

Sin embargo, los investigadores comprobaron que ni en la UMG ni en otra universidad existen registros de que Ventura se graduara ni está activa en ningún colegio profesional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La vocera del MP, Julia Barrera, asegura que el Juzgado de Primera Instancia Penal de Cobán, Alta Verapaz ordenó la detención de la exfuncionaria por los delitos de uso de documentos falsificados y usurpación de calidades.

Exgobernadora denunció a diputados

En abril de 2016, Ventura denunció que siete diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) intentaron presionarla para favorecer con contratos y plazas laborales a sus allegados, meses después ella desistió de la denuncia pero el MP continuó la investigación.

  • ADEMÁS:

Por este caso perdieron la inmunidad los parlamentarios Juan Manuel Giordano, Óscar Corleto, Laura Franco, Byron Chacón, Rudy Pereira, Julio Juárez, Ferdy Elías y Eduardo Montepeque.

Comentar
cerrar