19/06/2021

  • Mundo

Exfuncionario de EE.UU. divulgó información confidencial

  • Por Jessica Gramajo
06 de noviembre de 2020, 14:11
Un exfuncionario del Departamento de Justicia de EE.UU. se declaró culpable de divulgar información confidencial. (Foto: HispanTV)

Un exfuncionario del Departamento de Justicia de EE.UU. se declaró culpable de divulgar información confidencial. (Foto: HispanTV)

El exasistente del Departamento de Justicia de EE.UU. se declaró culpable de divulgar información confidencial y no pública.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Danielle Taff, un excontratista del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) se declaró culpable de haber usado ilegalmente su computadora gubernamental para acceder a registros gubernamentales y proporcionar información confidencial a otras personas.

La información fue revelada a través de un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU., en donde el secretario de Justicia Auxiliar Interino, Brian C. Rabbit, aseguró que la información proporcionada se obtuvo de manera ilegal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el documento, Taff trabajó como asistente legal en la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Iowa desde junio de 2017 hasta el 2018. Este viernes 6 de noviembre se declaró culpable de un cargo de fraude y actividad relacionada con las computadoras ante la juez Federal del Distrito, Stephanie Rose.

Según los señalamientos, Taff fue asignado a la División Civil del Fiscal, donde trabajó exclusivamente asuntos de decomiso civil, por lo que no estaba autorizado para acceder a archivos e información sobre las investigaciones o juicios de casos criminales.

No obstante, confesó haber utilizado su computadora para acceder a archivos criminales de, por lo menos dos personas, que cooperaron con el distrito en una investigación de tráfico de drogas y luego les tomó fotografías y se lo compartió a "una amiga", quien posteriormente publicó las imágenes con varias personas en Facebook, hasta que se hizo viral.

Las imágenes llegaron a una página de Facebook utilizada para revelar a "los soplones" o colaboradores de la Justicia en EE.UU., quienes lograron utilizar estas fotografías para identificar a dos colaboradores en investigaciones de droga por su nombre y otras identificaciones personales.

Hasta el momento se desconoce cuál será el castigo que recibirá Taff, sin embargo, la audiencia ya está programada y sólo se espera recibir sentencia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar