*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Exfuncionario del MP fungirá como abogado en el caso de Edgar Ic

  • Por Evelyn De León
22 de junio de 2020, 11:06
Un agente de la PNC disparó contra Edgar Ic, quien se dedicaba a repartir alimentos. Murió en la zona 6. El caso despertó indignación pues consideran se trata de abuso de autoridad. (Foto: PNC)

Un agente de la PNC disparó contra Edgar Ic, quien se dedicaba a repartir alimentos. Murió en la zona 6. El caso despertó indignación pues consideran se trata de abuso de autoridad. (Foto: PNC)

Rootman Pérez, exsecretario de Política Criminal del Ministerio Público (MP) durante la gestión de Thelma Aldana, asumió la asistencia legal de la familia de Edgar René Ic Pérez, quien murió luego que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) le disparara.

En su cuenta de Twitter,  Rootman Pérez hizo público que ha tomado el caso y actuará como querellante en el proceso penal. "Es un honor asumir la asistencia legal (...) agradecido por la confianza. Sin escatimar esfuerzos, vamos hacer justifica", escribió. 

El caso 

Edgar René Ic Pérez murió por heridas de arma de fuego en un sector de la zona 6 de la ciudad de Guatemala el día 17 de junio recién pasado. 

De acuerdo con la versión oficial, la PNC realizaba un operativo y le hizo el alto al vehículo en el que Ic Pérez se conducía. Sin embargo, según la PNC, este no se detuvo. Después de una persecución por dos cuadras, Edgar Ic se detuvo, descendió del automóvil y forcejó con los agentes.

En ese momento, dice la versión de la PNC, "se le disparó el arma a uno de los agentes". Pérez Ic recibió un disparo en el cráneo y murió en el acto.

Reclaman abuso de autoridad

La familia no cree la versión que Edgar forcejó con los policías y consideran que existió abuso de autoridad. Ic Pérez se dedicaba a la venta de comida y según testigos este no forcejeó con los policías. 

Según el testimonio de algunos vecinos, el joven se dirigió hacia su automóvil para entregarle a los agentes el salvoconducto que posee para que le permitieran transitar durante el toque de queda. Sin embargo, al momento de ingresar al auto el agente le disparó. 

  • MÁS DEL CASO: 

En la escena del crimen quedaron los papeles que Ic Pérez supuestamente entregaría a la PNC para que le permitieran transitar. 

El agente de la PNC que disparó, Werren David López Alvarado, se encuentra en prisión preventiva y enfrenta el proceso penal por el delito de homicidio. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar