• Seguridad

El exfutbolista que vendió información de un caso de la CICIG

  • Por Soy502
29 de noviembre de 2018, 17:11
El exfutbolista René Arturo Villavicencio Funes fue condenado por vender información de un caso de CICIG. (Foto: archivo/Soy502)

El exfutbolista René Arturo Villavicencio Funes fue condenado por vender información de un caso de CICIG. (Foto: archivo/Soy502)

René Arturo Villavicencio Funes, exfutbolista de Xelajú MC y exseleccionado nacional, vendió información del caso en el que está implicado el exalcalde de Quetzaltenango, Jorge Rolando Barrientos Pellecer, más conocido como Mito Barrientos

Así quedó comprobado este jueves en el Tribunal de Mayor Riesgo de Quetzaltengo. Villavicencio Funes fue condenado por el delito de tráfico de influencias y lavado de dinero. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad demostró que el exfutbolista vendió información sobre el caso de corrupción en el que ahora se encuentra implicado Mito Barrientos y otros integrantes de su administración. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Mito Barrientos, su yerno René Arturo Morales Rosal y Maximiliano de León Argueta, exconcejal de esa administración, pagaron 400 mil quetzales al exfutbolista a cambio de la información del expediente judicial investigado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Byron Estuardo Chavarría de León y Yessica José Castillo Castillo, cercanos a la fiscalía, fueron las personas que facilitaron la información a Vllavicencio, a cambio recibieron 210 mil quetzales de los 400 mil. 

  • EL CASO DEL QUE SACÓ PROVECHO:

El exfutbolista usó parte del dinero obtenido para comprarse un vehículo valorado en 49 mil quetzales y que fue pagado en efectivo. Otra parte del monto que consiguió fue ingresado a la cuenta bancaria de su hijo para evadir los controles bancarios. 

Villavicencio Funes pasará dos años y ocho meses en prisión por este caso. Su pena fue rebajada porque colaboró con las investigaciones  del Ministerio Público y la CICIG. 

Comentar
cerrar