04/10/2022

Los exitosos proyectos donde ha participado María Mercedes Coroy

  • Por Marilin Alvarez
24 de julio de 2022, 19:09
María Mercedes Coroy ha consechado una gran carrera artística. (Foto: Instagram) 

María Mercedes Coroy ha consechado una gran carrera artística. (Foto: Instagram) 

María Mercedes Coroy ha logrado destacar en varios proyectos en Guatemala y en el extranjero. 

EN CONTEXTO: Así fue el rodaje de María Mercedes en Black Panther: Wakanda Forever

María Mercedes Coroy, originaria del municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, ha tenido una larga trayectoria en el arte de Guatemala.

Su carrera despegó tras haber formado parte del elenco de la película "Ixcanul", producida por el cineasta Jayro Bustamante, cinta que ha destacado en el extranjero.

En 2015, viajó a Berlín para recibir el Premio Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, otorgada a la película guatemalteca. 

 

Otros proyectos 

Sin embargo, ese no ha sido el único proyecto en donde María Mercedes ha destacado, pues también fue la protagonista de "La Llorona" y "Quédate Aquí", ambas producciones de la Casa de Producción y realizadas por Bustamante.

 

Asimismo, debutó en la pantalla mexicana con la serie "La Malinche", en donde también fue protagonista y su personaje estaba arraigado en la historia de la conquista de ese país. 

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

Aunque no solo ha sobresalido en la actuación y cine, pues en 2021, la prestigiosa marca de belleza "Vogue" la nombró como una de las artistas mejores vestidas en la gala de los Premios Platino de esa edición.

María Mercedes Coroy, quien ha estado muy orgullosa de sus raíces, en ese evento asistió con la indumentaria maya con elaborados y llamativos bordados.  

La guatemalteca fue mencionada por su vestuario junto a Diego Boneta, Maite Perroni, Cecilia Suárez, Alejandro Speitzer, Natalia OreiroBecky G., Valentina Zenere, Diego Luna y Renata Notni.

(Foto: Vogue)
(Foto: Vogue)

Y en este 2022, tendrá su triunfal debut en el Universo Marvel ya que fue incluida en el listado de actores de la segunda entrega de Black Panther: Wakanda Forever. La producción está prevista que sea lanzada en noviembre de 2022. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar