*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Exmagistrado acusa a Iván Velásquez y Thelma Aldana en audiencia

  • Por Soy502
04 de octubre de 2019, 12:10
El exmagistrado los acusa de la persecución penal en su contra (Foto: Archivo/Soy502)

El exmagistrado los acusa de la persecución penal en su contra (Foto: Archivo/Soy502)

El magistrado separado de sus funciones, Eddy Orellana Donis, enfrenta juicio por el caso "Comisiones Paralelas". En este proceso judicial están vinculados el abogado, Sergio Roberto López Villatoro, -apodado "El Rey del Tenis"-; y su hermana Clara Guadalupe López Villatoro.

Durante su audiencia de este viernes, el exmagistrado acusó de la persecución penal en su contra a Iván Velásquez, quien fue comisionado de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a la exfiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana. 

"De parte de CICIG, de parte del comisionado Iván Velásquez me propuso que yo le diera nombres de jueces y magistrados corruptos. Yo le dije que esa no era mi función, la de investigar. Ante mi negativa, posteriormente empecé a ser instigado", dijo Orellana.

El exmagistrado continuó diciendo: "También quiero decir que está es una venganza personal de la licenciada Thelma Aldana. Hasta hoy lo menciono", manifestó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El caso

El Ministerio Público (MP) investiga la intervención de Roberto López Villatoro en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones en el 2014.

De acuerdo con las pesquisas, Orellana habría recibido de "El Rey del Tenis" un apartamento en la zona 14, como soborno para elegir a sus candidatos.

El análisis financiero revela que Roberto López Villatoro podría haber invertido 600 mil quetzales en la elección del comisionado que representaría en la postuladora al Colegio de Abogados. 

Comentar
cerrar