Jaime Daniel Quiyuch fue parte de la delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, y se retiró del deporte en 2018.
Actualmente trabaja como piloto de Uber. El exmarchista contó con detalles los momentos de angustia que vivió durante su rapto.
“Fui secuestrado, atado de pies y manos, y golpeado. Eran tres personas. Me pidieron un viaje de la colonia El Milagro hacia el Parque de Mixco, más o menos como a las 9 de la mañana. Resulta que después me encañonaron, todos iban armados", relató.
- TE PUEDE INTERESAR:
Lo acusan de robo
Según contó Quiyuch, los secuestradores le envolvieron la cabeza con la misma sudadera que usó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Como a las 11:30 horas, unas dos horas y media después de que me pidieron la carrera, me llevaron para atrás del carro. Creí que me iban a matar, pero solo se llevaron el vehículo. Me dejaron abandonado en una calle de terracería sobre las faldas del Cerro Alux. Allí me rescataron los bomberos", contó.
- LEE ADEMÁS:
El exdeportista manifestó que los delincuentes se llevaron el carro marca Honda, modelo 2010. El dueño del vehículo lo acusa de autorrobo y exige que le pague.
“No sé qué hacer. Lo que me dijeron es que pida ayuda a Emixtra para que me apoyen con imágenes de sus cámaras de vigilancia. El dueño del carro asegura que yo no me encontraba en tal dirección a la hora que sucedió el hecho. Pido ayuda a las autoridades de tránsito y al Ministerio de Gobernación para revisar las cámaras que demuestren que no soy cómplice y que digo la verdad”, pidió.
- NO DEJES DE LEER:
*Con información de CRNnoticias