28/01/2021

  • Seguridad y justicia

Exministro sospecha que hay casos de Covid-19 en Mariscal Zavala

  • Por Evelyn De León
15 de abril de 2020, 12:04
El exministro de Salud Jorge Villavicencio se encuentran en prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala. (Foto: archivo/Soy502)

El exministro de Salud Jorge Villavicencio se encuentran en prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala. (Foto: archivo/Soy502)

Jorge Villavicencio, exministro de Salud, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala, le ha dicho a su abogado defensor que cree que hay dos casos sospechosos de Covid-19 en esa cárcel. 

"Se ha pedido al Sistema Penitenciario y al Ministerio de Salud las pruebas para descartar estos dos casos", informó el litigante Mario Cano y explicó que su cliente es médico y con su expertiz considera que dos privados de libertad tienen los síntomas del nuevo coronavirus. 

Recordemos que es médico y tiene toda la representatividad para decir e indicar que pueden ser posibles casos
Mario Cano
, abogado defensor de Jorge Villavicencio

El abogado mencionó que Mariscal Zavala es un lugar muy reducido y temen que el virus se desarrolle. 

Pide salir de prisión

Mario Cano presentó dos escritos a favor del exministro Jorge Villavicencio. 

El primero es una exhibición personal para que el juez que la realice, le ordené al Ministerio de Salud realizar las pruebas a las dos personas que tienen síntomas de Covid-19, uno de ellos un joven de 22 años. 

"En este momento el doctor está sufriendo vejámenes en cuanto a la negación de asistencia a la salud, este es un derecho para todos y el hecho que esté detenido no debe ser motivo de exclusión", expresó el abogado. 

Aparte se solicita una audiencia para que se discuta la posibilidad que se le otorguen medidas sustitutivas. 

El director del Sistema Penitenciario (SP) dijo el martes 14 de abril que no hay casos de coronavirus en las prisiones del país. Se evaluó a una persona que tenía síntomas similares y se determinó que era un tipo de diabetes. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar