14/05/2021

  • Seguridad y justicia

Exministro que estuvo prófugo busca vacunarse contra el Covid-19

  • Por Evelyn De León
05 de abril de 2021, 12:04
Elder Suchité busca vacunarse contra el Covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

Elder Suchité busca vacunarse contra el Covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

El exministro de Cultura y Deportes Elder Suchité dijo en entrevista en tribunales que además de solventar su situación jurídica, busca ser vacunado contra el Covid-19. 

___

EN CONTEXTO: Exministro de Jimmy Morales se entrega a la justicia

___

Suchité se presentó este lunes a tribunales y se puso a disposición del juez Noveno de Primera Instancia Penal que le giró la orden de captura en 2020. Al salir de la audiencia donde se le revocó la orden de aprehensión, el exfuncionario dijo a periodistas que tenía la intención de ser vacunado. 

Comenzó explicando que después de entregar el cargo se fue para Zacapa donde nació: "Allá estaba cuando comenzó lo del Covid y se dio lo del allanamiento (a su casa)". 

La situación se puso difícil, yo soy de Río Hondo, y si revisan a estado en rojo, entonces ya no me moví de allá
Elder Suchité
, exministro de Cultura

Asegura que permaneció en una finca de Río Hondo y decidió quedarse en ese lugar, debido a que el municipio se encontraba en rojo en el tablero de control del Ministerio de Salud Pública. 

Suchité dijo "ya la situación se está resolviendo. Yo me presenté hoy tratando de resolverlo, para vacunar inclusive. De manera que ahí estamos", concluyó. 

El exministro del gabinete de Jimmy Morales pudo regresar a su casa, debido a que el juez revocó la orden de captura y lo citó a la audiencia de primera declaración donde se resolverá la situación legal. 

La Fiscalía contra la Corrupción lo señala de avalar contratos sobrevalorados para remozar los parques recreativos Barrio Gerona y Campo Marte. 

Comentar
cerrar