• Seguridad

Exministro prófugo atendía en su clínica cuando fue capturado

  • Por Evelyn De León
23 de abril de 2019, 14:04
Jorge Villavicencio el exministro de Salud del gobierno de Otto Pérez ha sido capturado este 23 de abril. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jorge Villavicencio el exministro de Salud del gobierno de Otto Pérez ha sido capturado este 23 de abril. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, fue presentado ante la jueza Judith Secaida que ordenó su captura por supuestos actos de corrupción. El exfuncionario de Otto Pérez Molina está acusado de abuso de autoridad y peculado por sustracción. 

A mi me fueron a encontrar trabajando, porque tengo que ganar para mis hijos. Ya casi me vengo hincado para entregarme
Jorge Villavicencio
, ministro de Salud

Las autoridades lo localizaron en su clínica médica privada, ubicada en un centro comercial de la zona 11. El exfuncionario se encontraba prófugo de la justicia desde enero pasado cuando se giró orden de captura en su contra.

"Querían show"

A su llegada a Tribunales, el exfuncionario declaró que su caso no debía conocerse por la vía penal sino civil. Aseguró que en al menos tres ocasiones se presentó al juzgado para que realizara la audiencia de primera declaración, pero que nunca se le fijo fecha y hora. 

También dijo: "Se fue la CICIG y el MP quería hacer un bonito show".  

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra la Corrupción, Villavicencio en su calidad de ministro de Salud negoció el pacto colectivo de trabajadores y autorizó el pago de honorarios millonarios al abogado que asesoró al sindicado. Además de recetarse beneficios como el aumento en el pago de viáticos. 

El exfuncionario era el penúltimo de los sindicados y se encontraba prófugo. El otro sindicado prófugo es el abogado que cobró los 14 millones de quetzales de honorarios. 

Comentar
cerrar