29/09/2020

  • Seguridad y justicia

Exministros de Otto Pérez Molina se encuentran en Tribunales

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de septiembre de 2020, 12:09
El exministro de la defensa se encontró con su excompañero de gobierno Alejandro Sinibaldi. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El exministro de la defensa se encontró con su excompañero de gobierno Alejandro Sinibaldi. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Los exministros de Otto Pérez Molina vinculados en casos de corrupción, Alejandro Sinibaldi y Manuel López Ambrosio, se reencontraron este miércoles 16 de septiembre al ingreso de la Torre de Tribunales previo a audiencias en diferentes judicaturas. 

Por un lado, Sinibaldi acudió al Juzgado de Mayor Riesgo “D” por el caso Construcción y Corrupción, el segundo proceso que enfrenta luego de quedar ligado a proceso el pasado lunes en el expediente de Cooptación del Estado, declarado bajo reserva. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • RECUERDA: 

Mientras tanto el ex titular del Ministerio de la Defensa, Manuel López Ambrosio acudió para solicitar prisión domiciliar por su estado de salud dentro del caso que se sigue en su contra en Cooptación del Estado.

Ambrosio fue detenido en 2016 junto con otros funcionarios de otros funcionarios del gobierno de Pérez Molina, apresado también por el caso La Línea. 

Las acusaciones en el caso de López Ambrosio iniciaron luego de que el Ministerio Público señala que se compró un helicóptero para Pérez Molina con dinero de las instituciones del Estado. Además, en este caso se determinó que los funcionarios recaudaron dinero de los ministerios para comprar casas, relojes y carros para el mandatario. 

Comentar
cerrar