• Seguridad

Exministros señalados por caso Transurbano recuperan libertad

  • Por Soy502
Ocho de los exministros del Gobierno de la UNE fueron favorecidos con arresto domiciliario. (Foto: archivo/Soy502)

Ocho de los exministros del Gobierno de la UNE fueron favorecidos con arresto domiciliario. (Foto: archivo/Soy502)

Ocho exministros implicados en el Caso Transurbano recuperaron su libertad tras pagar fianzas de entre 100 mil y 500 mil quetzales, impuestas por el Juzgado Undécimo de Instancia Penal. 

Los exfuncionarios que podrán abandonar la prisión preventiva son: Alfredo Rodríguez, Celso Cerezo, Luis Ferraté, Alfredo Pokus, Ana Ordoñez, Abraham Valenzuela, Mario Aldana y Juan Fuentes Knight.

  • RECUERDA...

Las medidas sustitutivas otorgadas por el titular del juzgado Eduardo Cojulum comprenden arresto domiciliario, arraigo y la obligación de firmar el registro cada 15 días. 

Mientras, el expresidente Álvaro Colom; el exministro de Gobernación, Salvador Gándara; exministro de Cultura, Jeronimo Lancerio; ex viceministro de Economía, Óscar Velásquez; y el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, deberán permanecer en prisión, por orden de Cojulum.

  • LEE TAMBIÉN...

Colom y su Gabinete son señalados de fraude y peculado por firmar el Acuerdo Gubernativo 103-2009 que, con el argumento de la implementación de un servicio prepago de transporte, asignó 35 millones de dólares del erario a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU).

05 de marzo de 2018, 13:03

Comentar
cerrar