29/11/2021

¿Cómo será la vida después de la pandemia? Esto advierten los expertos

  • Con información de El Intra América News.
14 de enero de 2021, 01:00
Aún existen muchas dudas sobre cómo será el futuro, luego de la pandemia del Covid-19. (Foto: AFP)

Aún existen muchas dudas sobre cómo será el futuro, luego de la pandemia del Covid-19. (Foto: AFP)

¿Cómo será la vida después de la pandemia? Aún hay muchas dudas por resolver, por ello los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, siguen buscando respuestas basados en la lucha realizada en 2020. 

Al parecer, las pruebas en sangre estiman la proporción de la población infectada, pero se alejan de la realidad, ya que los anticuerpos van desapareciendo del organismo paulatinamente.

Esto deja la incertidumbre sobre si existe o no el riesgo de volver a infectarse. 

En otras palabras, aún se desconoce cómo reaccionará el virus y la pandemia en personas que han sido infectadas con anterioridad. 

¿Cuánto dura la inmunidad?

Esto es algo que se verá con el tiempo, en el estudio de los casos y el manejo de las vidas de quienes ya estuvieron infectados. 

Los CDC han analizado la sangre de más de 3 mil auxiliares sanitarios en 13 hospitales de Estados Unidos. De abril a junio de 2020, 194 personas (6%) tenían anticuerpos contra el coronavirus.

Aproximadamente dos meses después, 156 de ellos fueron evaluados nuevamente: en el 94% de ellos, el nivel de anticuerpos había disminuido. En el 28%, el nivel de anticuerpos había caído por debajo del umbral que generalmente indica una infección pasada.

Según estos resultados, las pruebas no podrán determinar el número de personas que han sido infectadas con anterioridad, y que una prueba serológica negativa no excluye necesariamente una infección pasada.

Por lo tanto, aún no se determina si una persona que ha tenido el virus y ha sanado, podría correr el riesgo de volverse infectarse con el tiempo.

Tampoco está muy claro si su cuerpo podría protegerlo de la enfermedad luego de haberla superado.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar