• Política

Expresidente Jorge Serrano Elías también quiere recuperar Brasil

  • Por Soy502
El expresidente Serrano Elías confundió Brasil con Belice al referirse a la Consulta Popular. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente Serrano Elías confundió Brasil con Belice al referirse a la Consulta Popular. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente de la República entre 1991 y 1993, Jorge Serrano Elías, se refirió a la Consulta Popular que se realizará el próximo domingo y confundió Brasil con Belice

"Guatemalteco hay que votar si y dejar como decimos en buen castellano la pelota del lado de los brasileños... de los beliceños", aseguró a través de un video. 

 

  • LEE AQUÍ:

En la grabación, el exmandatario explica varios aspectos relacionados con el territorio beliceño y hace un llamado a los guatemaltecos para que asistan a votar. 

Además, negó que durante su mandato Belice obtuviera la independencia. "En el año 1981, diez años antes de que yo fuera presidente, Belice se declara independiente", aseguró Serrano Elías. 

"La declaración de la independencia de Belice es en el año 1981. Es falsa toda esa paja que dicen que yo le di la independencia a Belice", reiteró el exfuncionario.

También aseguró que él lo único que buscó fue poner fin a un problema e hizo una declaración conjunta con Belice en la que se reconocía el problema del direferendo territorial

Esto es lo que dijo Serrano Elías: 

Serrano Elías

El expresidente se encuentra en Panamá, tras protagonizar un autogolpe de estado en mayo de 1993. En Guatemala tiene una orden de captura vigente y en 2016 buscó que el Ministerio Público diera por finalizada la persecución penal. 

En 1991, Serrano Elías, entonces presidente de Guatemala, reconoció la independencia de ese territorio. A partir de ese momento iniciaron problemas. Según detallan medios, Álvaro Arzú, entonces canciller de Guatemala, renunció al cargo.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

13 de abril de 2018, 14:04

Comentar
cerrar