17/05/2021

  • Política

Identifican a los 60 extorsionistas más peligrosos en prisión

  • Por Jessica Gramajo
20 de febrero de 2020, 13:02
Extorsionistas serán colocados en un módulo de aislamiento en las cárceles. (Foto: Archivo/Soy502)

Extorsionistas serán colocados en un módulo de aislamiento en las cárceles. (Foto: Archivo/Soy502)

Decenas de teléfonos celulares han sido incautados en varias cárceles del país. La mayoría son utilizados para extorsionar, pese a que existe una Ley que obliga a las telefonías a bloquear la señalar en los centros de privación. Ahora, el presidente Alejandro Giammattei anunció que los extorsionistas serán ubicados en módulos de aislamiento.

Por cuarto día, Giammattei se encuentra en Quetzaltenango a donde trasladó a ministros y funcionarios públicos a través de lo que llamó el Gabinete Móvil, y luego de una requisa en la cárcel de Cantel, anunció que tomarán nuevas medidas contra los extorsionistas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la requisa en Cantel se localizó un teléfono celular, dijo Giammattei, quien aseguró que ya tienen identificados en ese lugar a 60 reos que están relacionados con las extorsiones, quienes serán apartados.

"Los vamos a sacar y serán recluidos en un área especial de aislamiento a la que se le denominará Módulo de la Reflexión", aseguró el mandatario, quien detalló que en ese lugar habrá más mecanismos de seguridad y limitaciones a los privados de libertad.

Comisión anticorrupción iniciará en las cárceles

Giammattei informó que la Comisión Presidencial contra la Corrupción iniciará su trabajo haciendo una evaluación de todas las cárceles del país. "Vamos a pedirles que su primera acción sea en las cárceles, que empiecen de una vez ahorita en marzo cuando arranquen a trabajar", dijo.

El Presidente detalló que se harán pruebas de confiabilidad a los encargados de la seguridad en las cárceles y que se destituirá a quienes no logren pasarlos. Pero, también se presentarán denuncias penales contra los que resulten relacionados en hechos delictivos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar