El extraño fenómeno fue visible en Bursa, una ciudad a noroeste de Turquía. El momento quedó grabado en videos y fotos.
OTRAS NOTICIAS: La inusual imagen del volcán de Agua captada por un fotógrafo guatemalteco
El pasado 19 de enero una nube se posó sobre la ciudad de Bursa, al noroeste de Turquía. Los ciudadanos quedaron asombrados con dicho fenómeno que duró por una hora aproximadamente.
La nube despertó el interés de los pobladores de dicha ciudad, quienes observaron cambios de color en tonos rojo, naranja y amarillo. La enorme nube pudo ser congelada en imágenes que se volvieron virales en las redes sociales.
Los testigos describieron que la nube se asemejaba a un ovni por su aspecto ovalado y cónico.

Esto dice la NASA
El fenómeno está catalogado como "nube lenticular", según lo que detalla la NASA en su portal web. "Las nubes lenticulares tienen forma de lentes, almendras o... ¡platillos voladores! Pueden obtener su forma del terreno montañoso (otro tipo de nube orográfica) o simplemente de la forma en que el aire se eleva sobre un terreno plano", refiere la agencia espacial.
Este tipo de nubes forma parte del grupo de nubes especiales por su interesante morfología que presenta. Las nubes lenticulares son nubes estacionarias que se forman principalmente en la troposfera, generalmente en alineación paralela a la dirección del viento. La troposfera es una capa que contiene el aire que respiramos y las nubes.
NOPE!#fenomeno #uap #ufo Ojo en el #cielo
Filmado em Bursa, Turquia. pic.twitter.com/pWZbGvaUj5
19-01-2023. Una extraña #nube de forma ovalada y aros concéntricos apareció repentinamente detrás de una ladera y se mantuvo sobre la ciudad de Bursa, 1 hora después se esfumó instantáneamente.
Explicación oficial: evento #climático lenticular.
¿#ufo?
Turquía pic.twitter.com/lbjsIS3w7e
* Con información de El Heraldo y NASA