*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

El vuelo con europeos varados que despegó de Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
17 de junio de 2020, 09:06
Francis Argueta compartió un video del despegue desde el Aeropuerto La Aurora (Foto: Francis Argueta / DGAC)

Francis Argueta compartió un video del despegue desde el Aeropuerto La Aurora (Foto: Francis Argueta / DGAC)

El vuelo salió del Aeropuerto Internacional La Aurora este martes. El avión de la Aerolínea Wamos llevó a los extranjeros hasta el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, en Francia.

Los pasajeros eran 185 ciudadanos europeos, principalmente franceses, que estaban varados en Guatemala debido a la pandemia del Covid-19.

Francis Argueta, jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), compartió un video del despegue. "Guatemala estará esperándoles de regreso en un futuro cercano con todas nuestras bellezas naturales", manifestó Argueta.

Vuelos de rescate

Desde que el Gobierno cerró las fronteras aéreas, marítimas y terrestres en marzo, varios turistas quedaron atrapados en Guatemala.

La embajada de Estados Unidos en Guatemala ha informado de varios vuelos de rescate para estadounidenses que quieran regresar a su país.

La embajada estadounidense instó a sus ciudadanos a cumplir con todas las leyes, regulaciones y pautas de salud establecidas por el gobierno guatemalteco durante la pandemia por el coronavirus: toque de queda, el uso obligatorio de mascarilla en público y otras restricciones de movilidad en vehículo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar