18/06/2021

  • Política

La extraña respuesta de Patricia Sandoval a un mensaje del presidente Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
05 de junio de 2021, 20:06
La diputada Patricia Sandoval publicó una respuesta extraña a una publicación del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

La diputada Patricia Sandoval publicó una respuesta extraña a una publicación del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

La diputada del bloque aliado al Gobierno, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Patricia Sandoval, dio una respuesta extraña a un mensaje publicado por el presidente Alejandro Giammattei, la cual borró minutos después.

COMUNIDAD: "¿Y la luz?", así recibieron vecinos de Livingston a Giammattei (video)

En su cuenta de Twitter, el mandatario Alejandro Giammattei publicó el sábado: "El flagelo del narcotráfico y el crimen organizado constituyen una de las amenazas más grandes para el país y la región; sus efectos adversos impactan en la economía, el tejido social y por supuesto, en la seguridad nacional e internacional, por lo que demanda una respuesta regional".

El Presidente también anunció que se trabajará para evitar que esos grupos delictivos usen al país para sus fines ilícitos y que se implementará una nueva fuerza de tarea para su combate.

La publicación la hizo el viernes 4 de junio, pero este sábado, la diputada Sandoval respondió: "Es Ud. (usted) un difamador y tiene odio contra la mujer, su publicación es falsa, rechazo de forma contundente sus actos violentos".

Patricia sandoval, alejandro giammattei, narcotráfico

Sin embargo, la publicación duró pocos minutos, debido a que la polémica congresista borró de inmediato el comentario que realizó a Giammattei.

Exesposa de un supuesto narcotraficante

Soy502 reveló en una investigación publicada en noviembre de 2016 que Patricia Sandoval estuvo casada durante cuatro años con el presunto narcotraficante, Irvin Givany Aguilar Duarte, quien tenía un proceso de extradición abierta solicitada por el Gobierno de Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y tenencia ilegal de armas.

Además, del vínculo matrimonial, la congresista y Aguilar Duarte mantenían una empresa juntos, para la cual reportaron un capital de 1 millón de quetzales.

Según la parlamentaria, cuando se casó con el presunto narcotraficante, este se dedicaba a la agroindustria y ella desconocía su pasado. Sandoval argumentó haber sido víctima de violencia durante su matrimonio, razón que la llevó al divorcio.

Sin embargo, su excuñado, exesposo de su hermana, Francisco Estuardo Sierra Robles, también fue vinculado con el narcotráfico e, incluso, se declaró culpable ante la justicia estadounidense.

Comentar
cerrar