12/08/2020

  • Seguridad

Excandidato a diputado disparó contra hombre que lo atropelló

  • Por Evelyn De León
28 de mayo de 2019, 18:05
Julio Enrique José Rosales Morales alias "Exxcesos" será extraditado a EE.UU. (Foto: archivo/Soy502) 

Julio Enrique José Rosales Morales alias "Exxcesos" será extraditado a EE.UU. (Foto: archivo/Soy502) 

Julio Enrique José Rosales Morales alias "Exxcesos" el excandidato a diputado por el partido VIVA que será extraditado a Estados Unidos acusado de traficar heroína, también está implicado en Guatemala en un caso de homicidio en grado de tentativa. 

El fiscal designado para tramitar la extradición de Rosales informó al Tribunal que el hombre aparece implicado en dos procesos penales en el país. El primero por lesiones culposas y el segundo por homicidio en grado de tentativa donde está ligado a proceso penal. 

Choque 

En la audiencia donde se confirmó que será entregado al gobierno estadounidense se reveló que el pasado 26 de febrero a las 20 horas en la 26 calle entre 13 y 14 avenida de la zona 12 alias "Exxcesos" se conducía en una motocicleta junto a Abner Martínez Méndez cuando fueron impactados por un vehículo que conducía Jorge Alberto Esaú Jordan. 

La reseña explica que tanto Rosales como Martínez cayeron al asfalto por el choque y "Exxcesos" al levantarse desenfundó su pistola y disparó en contra del conductor que lo atropelló. Posterior huyó junto a su acompañante. 

La Policía Nacional Civil llegó al lugar y después de una persecución pudo ser capturado en la 31 calle y avenida Petapa zona 12.  

Según explicó el fiscal, se autorizó la extradición debido a que la petición de EEUU ocurrió antes del caso de homicidio que describió. Si Rosales es condenado en EEUU será deportado a Guatemala al cumplir la condena y deberá enfrentar el caso de homicidio en grado de tentativa. 

Comentar
cerrar