• Tecnología

Facebook añade efectos de realidad aumentada en sus historias

  • Por Soy502
Con esta nueva opción, Facebook está siguiendo los pasos de Instagram y Snapchat. (Imagen: El Comercio)

Con esta nueva opción, Facebook está siguiendo los pasos de Instagram y Snapchat. (Imagen: El Comercio)

Tras la filtración de datos de Facebook por medio de la empresa Cambridge Analytica, la red social creada por Mark Zuckerberg perdió una considerable cantidad de usuarios.

Sin embargo, esta sigue en la lucha por mantenerse en el gusto de los internautas y lo está haciendo por medio de los efectos en realidad aumentada y de video que podrán ser utilizados en las publicaciones compartidas en la función Stories de Facebook.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Según el sitio especializado TechCrunch, el objetivo es hacer de este espacio un lugar más popular para subir contenido y competir de forma más agresiva con plataformas como Snapchat e Instagram, que ya cuentan con esta función.

Con la función '3D drawing', queríamos ofrecer a las personas una manera fácil de crear con realidad aumentada y atraer al mundo que les rodea
John Narnett
, gerente de producto de la cámara de Facebook.

Con el dibujo en realidad aumentada puedes agregar líneas al mundo que te rodea, luego mover la cámara y ver cómo las marcas permanecen en el mismo lugar, lo que es una forma divertida de agregar dibujos al mundo que solo existen en la pantalla de tu smartphone.

 

Dichas líneas se pueden agregar antes o después de empezar a grabar un video. De esta forma, puedes dibujar algo que esté fuera del encuadre para luego enfocarlo y revelarlo en tu video.

En la nueva función que estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas, Facebook agregará eventualmente más colores, degradados y otros efectos.

  • LEE TAMBIÉN:

Facebook también agregó la creación de videos en bucle, como el efecto "Boomerang" de Instagram que ahora estará en la red social más grande de Internet.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Pese a que es percibida como una copia de Snapchat e Instagram, Facebook insiste en hacer exitosa la versión de su sitio por ser la forma de comunicación que será más apreciada en el futuro.

*Con información de El Comercio

15 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar